Sorpresivo derrumbe de un edificio en Miami. Esta madrugada más de 80 unidades de bomberos y rescate se acercaron a la escena del incidente, que ocurrió cerca de 88 Street y Collins Avenue. Aún no se sabe el motivo de la caída y se sospecha que hubo un muerto y nueve heridos.
Además, informaron que podrían haber argentinos alojados en los departamentos: distintas personas se acercaron al lugar para encontrar a sus conocidos, que permanecen desaparecidos desde después del derrumbe.
"Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”, reveló Alicia Franchisena, una argentina que vive del alquiler de departamentos en Miami.
Otro hombre contó a TN que hay tres argentinos que están desaparecidos y que estaban quedándose en este edificio. Su último contacto con ellos fue a las 9 de la noche. Luego, reveló que "dos que se salvaron fueron Nico Vázquez y Gimena Accardi" y dijo haber tenido contacto con la pareja luego del accidente.
Al consultarle más detalles sobre lo ocurrido, contó: "Se subieron al ascensor, sintieron al ruido, Gimena le dijo a Nico 'salí del ascensor' y se salvaron". "Gimena tenía un huevo en la cabeza y se fueron por su cuenta a un hospital", admitió el testigo.
La pareja viajó a Miami en los últimos días para trabajar en distintos proyectos internacionales. Ambos publicaron fotos en la ciudad de Florida en sus redes sociales. Ya comunicaron que están fuera de peligro.
El derrumbe
Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. "Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo", se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters,
Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas una persona había muerto.
Desde el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade fueron publicando a través de su cuenta de Twitter las novedades sobre el derrumbe. "Más de 80 unidades de bomberos y rescate se encontraban en la escena del derrumbe parcial de un edificio en Miami", escribieron esta mañana.
Además, establecieron un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque parientes desaparecidos o desaparecidos. "Si tiene familiares cuyo paradero se desconoce o se encuentran a salvo, llame al 305-614-1819 para dar cuenta de ellos", pidieron desde el departamento de Bomberos.
Se fueron publicando distintas imágenes y videos del derrumbe en la que se visualiza al edificio completamente destruido, del que solo quedan escombros. Algunas personas de los alrededores fueron testigos del incidente y contaron a CBS Miami lo que pudieron ver.
“Pude escuchar a un niño que fue sacado de los escombros gritando. A medida que me acercaba, pude ver su mano asomando entre los escombros agitando. Mientras gritaba, le respondí. Empecé a trepar por los escombros para intentar llegar hasta él. Usé la luz de mi teléfono para indicar a los bomberos que vinieran. Un oficial de policía se acercó y llamó por radio para que vinieran los bomberos ”, expresó un hombre a CBS.
Un hombre que vive en el edificio de al lado, contó: “El edificio se sacudió y luego miré por la ventana y no podías ver, pensé que era como una tormenta o algo entrando. Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaba el suelo ”.