La Cancillería confirmó a El Destape que son cuatro los argentinos que permanecen desaparecidos, luego del derrumbe del edificio en Miami. Esta madrugada comenzó un operativo con más de 80 unidades de bomberos y rescate en 88 Street y Collins Avenue, Surfside, Florida. Se trata de una zona que es habitualmente visitada por argentinos. Aún no se confirmaron los nombres de las personas desaparecidas.
El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, dijo a CBS Miami que 10 personas fueron tratadas inmediatamente después del colapso parcial del condominio y que, lamentablemente, hubo un muerto en el accidente.
“Los socorristas han despejado el edificio. Eso significa que han entrado en las unidades que existen ahora y se han asegurado de que no haya nadie más en el edificio que deba ser sacado"; informó Burkett, aunque marcó que "todavía hay una búsqueda activa de posibles supervivientes".
"No hay razón para que este edificio se caiga así, a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo, o se laven, o haya un sumidero o algo así, porque simplemente se derrumbó", dijo Charles W. Burkett, alcalde de Surfside.
Rodrigo, un residente que vive en la zona, informó a TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado que no aparecen desde las nueve de la noche del día anterior. “Ellos nos vienen a visitar todos los años. Llevaban un mes y medio acá y se estaban quedando en casa. Pero tuvieron la mala suerte de decirme ‘queremos quedarnos en el departamento de la playa’ y pasó lo que pasó”, relató.
Durante el relato, el hombre reveló que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez también estaban alojados en la zona y que "se salvaron de milagro". "Se subieron al ascensor, sintieron al ruido, Gimena le dijo a Nico 'salí del ascensor' y se salvaron". "Gimena tenía un huevo en la cabeza y se fueron por su cuenta a un hospital", admitió el testigo.
Minutos más tarde, Accardi y Vázquez informaron en sus redes sociales que estaban fuera de peligro y agradecieron por la preocupación. "Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", escribió Gimena y en el mismo momento, Nicolás publicó también: "Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación".