Las criptomonedas son demasiado inestables para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros, pero sin embargo merecen un lugar como medio de pago, dijo el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
El líder ruso hizo estas declaraciones en una entrevista con la CNBC que se publicó en el sitio web del Kremlin el jueves. Se le preguntó si veía que los contratos petroleros se denominaran en criptodivisas en lugar de dólares en el futuro.
Rusia lleva años intentando reducir su dependencia del dólar, muy utilizado para liquidar los contratos petroleros, pero no lo ha conseguido a gran escala, aunque algunas empresas han pasado a negociar las materias primas en euros.
"Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora, porque la criptomoneda puede ser, por supuesto, una unidad de pago, pero es muy inestable. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que todavía es prematuro para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos", dijo Putin.
Rusia introdujo este año la regulación de las criptodivisas y ha hecho ilegal el pago de bienes y servicios en criptomonedas en el país, aunque es legal invertir en ellas.
"Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, o de otras materias primas y fuentes de energía (...) me parece que todavía es un poco pronto para hablar de esto", dijo Putin.
Con información de Reuters