El Gobierno italiano pidió hoy que la Unión Europea (UE) muestre "unión y solidaridad" para gestionar los flujos de migrantes, en medio de una creciente llegada de inmigrantes ilegales a través del mar Mediterráneo que desembarcan en los países del sur del continente y que el resto de los Estados se niega a recibir.
"Sobre los migrantes es fundamental que Europa despierte e intervenga", reclamó el vicepremier y ministro de Infraestructura y Transporte, Matteo Salvini, en declaraciones a la prensa en un acto de campaña en la ciudad de Údine.
Según Salvini, Europa "ha estado hablando durante años, pero nunca ha movido un dedo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las últimas horas, casi 2.000 personas llegaron solo a la isla italiana de Lampedusa, mientras Italia busca ampliar la capacidad de los centros de acogida.
Italia denuncia desde hace años que solo los países de la costa sur reciben a las personas que llegan desde el norte de África o Turquía por vía marítima y que el resto no cumple las cuotas de reparto aprobadas por la UE.
"Es hora de demostrar que hay una comunidad, una unión y la solidaridad no es solo responsabilidad de Italia, España, Grecia o Malta, porque a mil llegadas al día no somos capaces de apoyarlas económica, cultural y socialmente", agregó Salvini.
La postura del Gobierno italiano de reclamar más "solidaridad" para la gestión migratoria común tiene el apoyo del papa Francisco, que pidió que el resto del continente "no deje solos" a los países mediterráneos.
Con información de Télam