El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy que la "prioridad" de su Gobierno y de Europa es presionar a Rusia para que "retire las tropas y vuelva a la mesa de negociación" luego del ataque a gran escala de Moscú a Ucrania iniciado en la madrugada de ayer, al que consideró "inaceptable".
"Nuestra prioridad hoy debe ser reforzar la seguridad de nuestro continente y ejercer la máxima presión sobre Rusia para que retire sus tropas y vuelva a la mesa de negociación", planteó el premier en una presentación a la Cámara de Diputados sobre el conflicto abierto este jueves.
"En cuanto a las sanciones, Italia está perfectamente en línea con los demás países de la Unión Europea, en primer lugar Francia y Alemania. Las medidas fueron coordinadas junto con nuestros socios del G7, con quienes compartimos plenamente estrategia y objetivos", agregó Draghi de cara a las medidas que está tomando el bloque continental hacia Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Italia, planteó, "condena enérgicamente la invasión, que consideramos inaceptable".
"El ataque es una gravísima violación de la soberanía de un Estado libre y democrático, de los tratados internacionales y de los valores europeos más fundamentales", denunció el premier italiano.
Para Draghi, las imágenes vistas tras los ataques rusos "son terribles y nos llevan de vuelta a los días más oscuros de la historia europea".
Con información de Télam