Abbas y el ministro de Defensa israelí mantuvieron un segundo encuentro

28 de diciembre, 2021 | 21.06

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, conversaron hoy sobre “temas de seguridad y civiles”, en la segunda reunión que mantienen en cuatro meses.

Un comunicado de la cartera de Defensa israelí señaló que "ambos hablaron de temas de seguridad y civiles".

Gantz informó a su interlocutor que tenía la intención de "seguir promoviendo acciones destinadas a reforzar la confianza en temas económicos y civiles, como se decidió durante la última reunión entre ambos", según el texto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Medios israelíes citados por la agencia AFP señalan que el encuentro fue en la casa de Gantz en Rosh Haayin (centro de Israel), lo que implica la primera conversación de Abbas en suelo israelí desde 2010.

El partido Likud, de derecha, condenó este encuentro en un comunicado y afirmó que "no es más que cuestión de tiempo para que se hagan concesiones peligrosas para la seguridad de Israel".

"El gobierno israelopalestino puso en el orden del día a los palestinos y a Abbas. Es peligroso para Israel", añadió el Likud.

Abbas y Gantz se habían visto el 29 de agosto en la ciudad cisjordana de Ramala.

El ministro de Asuntos Civiles de la ANP, Husein al Sheij, escribió en su cuenta de la red Twitter: “En el encuentro se discutió la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política de acuerdo con las resoluciones internacionales".

Detalló que ambos abordaron la creciente violencia en Cisjordania ocupada por el aumento de ataques contra palestinos por parte de colonos israelíes y, en líneas generales, que discutieron sobre "cuestiones de seguridad, económicas y humanitarias".

Con información de Télam