El ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Sikela, anunció hoy en Luxemburgo que el 24 de noviembre se convocará a un Consejo de ministros de Energía extraordinario de los países de la Unión Europea (UE) para acordar las nuevas medidas energéticas discutidas la semana pasada derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"He informado a los ministros que convocaré un cuarto Consejo de ministros Extraordinario el 24 de noviembre, para aprobar ese paquete", dijo a la prensa Sikela, quien ejerce la presidencia semestral rotativa de la UE, al concluir una reunión de los titulares de Energía de la UE, que se divulgó en vivo en el portal de la Comisión Europea.
Los precios del gas crecieron drásticamente en los países europeos debido a las sanciones impuestas a Rusia por lo que denomina "operación militar especial en Ucrania", las cuales, en particular, restringen la exportación de ese producto energético.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado 6 de octubre, la UE impuso el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania, que estableció la base jurídica para topar el precio del petróleo ruso.
A su vez, Moscú prometió dejar de exportar sus productos energéticos a los países que apliquen esta decisión.
El 18 de octubre la Comisión Europea presentó su nuevo paquete de medidas para hacer frente al encarecimiento del gas.
Entre otros pasos, propuso crear una plataforma de compra centralizada de gas para afrontar el invierno boreal de 2023-2024 y establecer un tope dinámico para el mercado de referencia de gas europeo, conocido como TTF, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
Con información de Télam