El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, afirmó hoy que el uso de misiles hipersónicos por parte de Rusia en Ucrania no modifica la situación como sí lo haría la eventual utilización de armas químicas o biológicas.
No creo que suponga un antes y un después, dijo Austin a la televisora CBS, después de que el Ministerio de Defensa ruso reportara hoy que por segundo día consecutivo disparó un misil hipersónico de largo alcance a un objetivo militar en Ucrania.
Creo que el motivo por el que están recurriendo a este tipo de armas es porque están intentando recuperar una cierta inercia; podríamos preguntarnos por qué, ¿están quedándose sin munición guiada de precisión?, agregó Austin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el jefe del Pentágono, sería significativo si, en cambio, Rusia utilizara armas químicas o biológicas, en cuyo caso habría una importante reacción no solo de Estados Unidos sino de toda la comunidad global.
Sería un paso muy grave y, como dijo el presidente (Joe Biden), no nos lo tomaríamos a la ligera, advirtió Austin, según la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam