El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, visitó la zona de la operación militar en Ucrania para inspeccionar las fuerzas rusas desplegadas allí, informó hoy el Ejército de Rusia.
Shoigu "inspeccionó las fuerzas rusas desplegadas en la zona de la operación militar especial", e incluso visitó la línea del frente para hablar con los soldados, dijo el Ejército en un comunicado.
Los oficiales militares también le informaron de la situación y de las acciones de las fuerzas rusas, agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado no precisa la fecha del viaje, pero el anuncio llega dos días después de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y los jefes de la operación rusa en Ucrania, entre ellos Shoigu.
Rusia, que lanzó una ofensiva en Ucrania a finales de febrero, vivió una serie de reveses militares en los últimos meses.
Desde octubre optó por una táctica de ataques masivos dirigidos contra las redes eléctricas y los transformadores ucranianos, sumiendo a millones de civiles en el frío y la oscuridad en pleno invierno.
Con información de Télam