El Ejército ruso dijo hoy que un centro comercial de Kiev, la capital de Ucrania, que bombardeó anoche era utilizado como almacén de armamento y de municiones por parte de las fuerzas ucranianas y que estaba cerrado al público.
Los servicios de emergencia de Kiev dijeron que ocho personas murieron en el ataque al centro comercial Retroville, ubicado en el barrio densamente poblado de Podil, en la en el noroeste de la ciudad, cerca del centro.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que fue bombardeado con armas de precisión de largo alcance y que el ataque destruyó armas y municiones almacenadas, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de sus municiones fueron destruidos con armas de precisión de largo alcance en la noche del 21 de marzo, en un centro comercial que no estaba operativo", dijo el Ministerio.
Fuerzas rusas están atacando Kiev desde hace casi cuatro semanas mientras intentan rodear la ciudad, que antes de la guerra tenía 3 millones de habitantes y ahora tiene solo la mitad, según sus autordiades.
El alcalde Vitali Klitschko anunció hoy un toque de queda hasta el miércoles a la mañana.
Un puñado de localidades ubicadas en la margen noroeste de Kiev, entre ellas Irpin y Bucha, han quedado virtualmente aisladas por la ofensiva rusa y están al borde de una catástrofe humanitaria, según las autoridades ucranianas.
Con información de Télam