Kiev reanuda el suministro de agua pero un tercio de la población sigue sin luz tras ataques rusos

17 de diciembre, 2022 | 09.17

Las autoridades de Kiev indicaron hoy que se restableció el suministro de agua potable, pero un tercio de los habitantes siguen sin luz, tras el lanzamiento ayer de "unos 40 misiles" contra la capital ucraniana por parte de Rusia.

"Se restableció el suministro de agua a todos los habitantes de la capital. La mitad de los habitantes de Kiev ya disponen de calefacción y estamos trabajando para devolverla a todos los habitantes", informó el alcalde de la urbe, Vitali Klitchsko, en su canal de la red de mensajería Telegram.

"Ya hay suministro eléctrico para dos terceras partes de los habitantes de Kiev. Pero se siguen aplicando las interrupciones de emergencia porque la escasez de electricidad es importante y los ingenieros piden seguir ahorrando", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rusia lanzó ayer "unos 40 misiles" contra la capital, según denunciaron autoridades ucranianas en medio de una nueva ola de bombardeos contra puestos militares y la infraestructura energética de varias localidades que dejó muertos y vastos sectores del país sin electricidad ni agua.

Ante esos ataques, Klitschko llamó ayer a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que la ofensiva provocó la suspensión del servicio del subte para que las estaciones puedan ser usadas como refugio.

Desde el 10 de octubre, Rusia realiza ataques contra los puestos de mando militar, las comunicaciones y la infraestructura energética de Ucrania, bajo el argumento de hacerlo en represalia por la explosión que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en la anexada Crimea, y que dejó cuatro muertos.

Las fuerzas rusas, en tanto, denunciaron que al menos tres civiles murieron en las últimas horas por bombardeos de Kiev en la provincia ucraniana de Lugansk, en el este del país, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Shchastya y fue efectuado con sistemas de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense Himars, de acuerdo a la acusación.

Al menos cinco personas resultaron heridas y al menos cuatro viviendas fueron destruidas, según las autoridades rusas de Lugansk en su cuenta de Telegram.

Asimismo, Rusia denunció al menos 31 bombardeos ucranianos sobre la vecina provincia de Donetsk, también en el este del país, que dejaron al menos un fallecido y otros siete heridos, según la agencia de noticias TASS.

Con información de Télam