Los laboristas superan ampliamente en intención de voto a los conservadores tras crisis de mercados

30 de septiembre, 2022 | 08.42

El Partido Laborista, que lidera Keir Starmer, logró una ventaja de 33 puntos en la intención de voto respecto al gobernante Partido Conservador en el Reino Unido, la mayor diferencia que obtuvo una agrupación desde fines de la década de 1990, en medio de la incertidumbre económica generada por el Gobierno de Liz Truss.

Un nuevo sondeo de intención de voto realizado por la consultora YouGov para el diario Times, muestra al Partido Laborista con 54% de los votos, nueve puntos más que su récord anterior.

Los conservadores, por su parte, descendieron a 21% de la intención de voto actual, siete puntos menos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si los resultados se repitieran en elecciones generales, los laboristas ganarían 498 escaños, es decir, 296 más.

Los conservadores, por su parte, se quedarían con sólo 61 bancas, lo que daría a los laboristas una mayoría de 346 y prácticamente eliminaría a los conservadores, que actualmente tienen 365.

Según el sondeo, la proporción de votantes conservadores de 2019 que ahora dicen que votarán por los laboristas aumentó a un considerable 17 %, duplicando el 8 % de nuestra encuesta publicada el lunes.

Solo el 37% de los que respaldaron a los conservadores en las elecciones anteriores actualmente tienen la intención de quedarse con el partido.

Los resultados llegan en medio de la agitación del mercado y la protesta pública tras el plan del Gobierno británico, presentado el viernes pasado.

Con información de Télam