El mediático juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard aún no tiene resolución. Después de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, los siete miembros del jurado, integrado por cinco hombres y dos mujeres, debían llegar a una decisión unánime para el veredicto pero no lograron ponerse de acuerdo. Por este motivo, pospusieron la resolución y retomaron las deliberaciones este miércoles por la mañana.
Durante 23 días se conocieron testimonios de testigos, expertos de distintas disciplinas y de los mismos acusados, quienes dieron a conocer los detalles más íntimos de su conflictiva relación que mantuvieron durante 2 años. El pasado viernes, la defensa de ambas partes presentó sus conclusiones finales y la jueza Penney S. Azcarate instruyó al jurado a iniciar la fase de deliberación.
Depp vs Heard: cuál es la acusación
Johnny Depp demandó a su ex esposa Heard por difamación y pide una indemnización de 50 millones de dólares por un artículo de opinión que ella escribió en el Washington Post. En ese artículo, la actriz afirmaba que había sido víctima de violencia doméstica, sin mencionar explícitamente el nombre y apellido de Depp.
Sin embargo, el actor afirma que, luego de haberse publicado dicho artículo, su carrera profesional se vio sumamente afectada y, por este motivo, presentó la demanda.
Como respuesta, Heard presentó una contra-demanda por una cantidad de 100 millones de dólares.
Qué debe decidir el jurado y cómo toma la decisión
En este contexto, el jurado deberá decidir si el artículo de opinión de 2018 publicado en The Washington Post, hubo difamación y malicia. En relación a Heard, analizarán las declaraciones que Adam Waldman, exabogado de Depp, dio a Daily Mail, donde expresó que las acusaciones de abuso de la actriz “eran un engaño”.
Hasta el momento, no existe una fecha exacta para conocer el veredicto. Sí se sabe que los siete miembros del jurado deberán rellenar un cuestionario de 42 preguntas que los conducirán a tomar una decisión unánime.