El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le pidió al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que renuncie a su cargo al frente de la agencia de aplicación de la ley más grande del país, en medio de un número récord de inmigrantes que ingresan desde México, informaron hoy medios locales.
Según la CNN, la renuncia a Chris Magnus se le pidió esta semana, menos de un año después de que fuera confirmado como la elección del Gobierno de Joe Biden para dirigir la agencia
La destitución de Magnus es parte de una reorganización más grande que se espera en Seguridad Nacional en su lucha por gestionar a los inmigrantes
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los migrantes fueron detenidos 2,38 millones de veces en la frontera mexicana en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, un 37% más que el año anterior.
El total anual superó los 2 millones por primera vez en agosto y es más del doble del nivel más alto durante la presidencia de Donald Trump, en 2019.
Las cifras de fin de año reflejan el deterioro de las condiciones económicas y políticas en algunos países, la fortaleza relativa de la economía estadounidense y la aplicación desigual de las restricciones de asilo de la era Trump.
Los migrantes fueron detenidos 227.547 veces en septiembre en la frontera de Estados Unidos con México, el tercer mes más alto de Biden. Aumentó un 11,5% desde 204.087 veces en agosto y un 18,5% desde 192.001 veces en septiembre de 2021.
Magnus ha sido criticado internamente por no estar en contacto con la agencia y públicamente por el manejo de la frontera entre Estados Unidos y México. Durante su mandato, los funcionarios le dijeron a CNN que creían que Magnus parecía desconectado y no se uniría a algunas reuniones internas en un momento crítico para la agencia.
Con información de Télam