La audiencia judicial para el hijo de Biden será el 26 de julio

21 de junio, 2023 | 20.57

La jueza de distrito Maryellen Noreika fijó hoy para el 26 de julio la comparecencia inicial de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el caso que se le sigue por posesión ilegal de un arma de fuego.

La audiencia será en Wilmington, Delaware, según un documento judicial revelado hoy, y citado por las agencias Sputnik y ANSA.

"Se ordena que el acusado se presente para una comparecencia inicial el miércoles 26 de julio de 2023, a las 10 (las 11 de Argentina) en la Sala 4A, Edificio Federal J. Caleb Boggs, 844 N. King Street, Wilmington, Delaware", señala el texto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El fiscal federal del distrito de Delaware, David Weiss, presentó ayer cargos contra Biden por dos delitos fiscales menores y un delito grave de posesión de arma de fuego, informó la Fiscalía en un comunicado.

Biden aceptó declararse culpable de los delitos fiscales y suscribir un acuerdo de desvío previo al juicio por el delito de armas de fuego.

Los cargos fiscales conllevan sentencias máximas de un año de prisión cada uno y el cargo de arma de fuego de 10 años.

Se estima que Biden no irá a la cárcel por el acuerdo de culpabilidad, aunque un juez tendrá la decisión final.

La jueza Noreika fue nombrada en su momento por Donald Trump.

De 53 años, Biden reconoció errores en sus declaraciones de ingresos vinculadas a los ejercicios fiscales de 2017 y 2018.

El punto central sobre la posesión de armas pasa por su condición de adicto.

Si la justicia avala el acuerdo, será el final del frente judicial abierto hace cinco años contra Hunter Biden, utilizado desde las filas republicanas contra el actual jefe de la Casa Blanca.

Con información de Télam