Ucrania denuncia un ciberataque en las web del Ministerio de Defensa y de bancos estatales

15 de febrero, 2022 | 15.10

El Gobierno ucraniano informó hoy que las web del Ministerio de Defensa y de dos importantes bancos estatales fueron atacadas virtualmente, hechos que suceden en medio de la tensión entre ese país y Rusia.

Entre los sitios afectados se encuentran los de Oschadbank y Privat24, dos de las mayores instituciones financieras.

Además, la página de Internet de la cartera Defensa mostraba un mensaje de error que decía que el sitio estaba "en mantenimiento técnico".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El organismo de control de las comunicaciones dijo que Privat24 fue objeto de "un ataque masivo de denegación de servicio (DDOS)", informó la agencia de noticias AFP.

El anuncio se produce en medio de las tensiones con Rusia, cuyo Ejército realiza movimientos militares en su frontera.

"No se puede descartar que el agresor esté recurriendo a trucos sucios", dijo el organismo de control en referencia a Rusia.

El Kremlin anunció hoy el regreso a sus cuarteles de algunas unidades militares que participaban en maniobras cerca de la frontera con Ucrania, lo que alivia temores a una guerra inminente y aumenta esperanzas de una reducción de tensiones con Occidente.

Esta decisión llegó luego de que el país expresara su disposición a continuar conversaciones con Occidente sobre su seguridad, en concreto sobre la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el Este, incluyendo a Ucrania, en un cambio de tono tras semanas de tensiones.

Sin embargo, la OTAN informó hoy que aún no tiene constancia de que Rusia haya reducido su presencia militar cerca de la frontera con Ucrania y que todavía podría atacar a su vecino.

"Por ahora no hemos visto una desescalada, ni hemos visto señales de una reducción en la presencia militar de Rusia en las fronteras de Ucrania", dijo el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg.

Con información de Télam