La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajaba hoy a Kiev a reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien destacó "su posición" de apoyo ante la guerra iniciada el 24 de febrero de 2022 con la invasión rusa.
Meloni partió desde Roma hacia la capital ucraniana para hacer efectiva una visita prometida a fines del año pasado con la que busca llevar el apoyo de su Gobierno a días de que se cumpla el primer aniversario de la guerra, informaron la cadena pública RAI y los diarios La Stampa y Corriere.
Al mismo tiempo, en una entrevista con medios italianos, Zelenski destacó la "posición" de Meloni en apoyo de Ucrania, aún luego de las declaraciones del socio de coalición de la premier Silvio Berlusconi en defensa de Rusia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con Meloni tuve excelentes conversaciones recientemente en Bruselas. Hemos recibido un paquete de apoyo, lo que significa que la línea de apoyo de Giorgia no ha cambiado, al contrario, y le agradezco mucho su posición", dijo Zelenski en la entrevista que, entre otros medios, publica este lunes La Stampa.
"La estoy esperando, sé que viene. Tenemos un gran respeto por Italia y el pueblo italiano", agregó el mandatario ucraniano.
Para Zelenski, "mantener el apoyo italiano es central para garantizar el de otros países y esto también se aplica a la unidad de Europa, donde Italia tiene un papel de liderazgo en los campos económico, social y político".
Frente a las declaraciones prorrusas de Berlusconi, Zelenski planteó que tiene "confianza" en la premier.
"Giorgia es una mujer fuerte que puede mantener unido a su gobierno", aseveró.
Con información de Télam