Los principales partidos políticos italianos reforzaron en los últimos días sus propuestas en materia ambiental de cara a las elecciones del 25 de septiembre, con la movilidad eléctrica y la búsqueda de una menor dependencia del gas como ejes.
El Partido Democrático (PD), fuerza principal de una coalición de centroizquierda que incluye también a los ecologistas Los Verdes, hará campaña a bordo de un colectivo eléctrico por todo el país para mostrar las ventajas de los vehículos que no consumen combustibles fósiles, adelantaron fuentes partidarias a Télam.
La idea del secretario general del PD, el expremier Enrico Letta, es mostrar las dificultades que aún persisten para quien decide pasar su auto a la electricidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la derecha y ultraderecha, las tres fuerzas que componen la alianza favorita para ganar las elecciones, Liga, Hermanos de Italia y Fuerza Italia incluyeron "el desafío de la autosuficiencia energética" como uno de los 15 puntos de su programa común.
Así, el sector conservador y nacionalista promete avanzar en una "transición energética sostenible" con "aumento de la producción de la energía renovable", entre otras propuestas ambientales.
Por el momento, además, todas las fuerzas se mostraron a favor de mantener en líneas generales el programa conocido como "Superbonus 110%", de incentivos fiscales a la sustitución de calefacción de gas por sistemas eléctricos o geotérmicos vigente desde 2020, al igual que otros "bonus" por los que el Estado reintegra entre el 50 y el 65% de los gastos para la eficiencia energética de hogares y fábricas.
Con información de Télam