(Actualiza número de víctimas)
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibirá mañana a los familiares de las víctimas del naufragio que a fines de febrero dejó 86 migrantes muertos frente a las costas del sur del país.
Meloni, quien la semana pasada realizó su reunión de Gabinete en la ciudad de Cutro para mostrar su cercanía con la tragedia marítima de la madrugada del 25 al 26 de febrero, recibirá en el Palacio Chigi de Roma a familiares de víctimas del naufragio en el que perdieron la vida personas de África y Medio Oriente que buscaban llegar a Italia, informó hoy una nota del Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este miércoles, autoridades italianas recuperaron los cuerpos de dos hombres, una mujer, un niño y una niña de tres años, nuevas víctimas del naufragio por el que hay una investigación de la Justicia contra tres personas acusadas de tráfico de personas y por favorecer la inmigración clandestina.
Por la tragedia, causada según las primeras reconstrucciones luego de que los supuestos traficantes lanzaran al mar a parte de los inmigrantes que habían partido desde Turquía, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedossi, tuvo que dar explicaciones en las dos cámaras del Parlamento.
La reunión de mañana se da mientras continúan los debates en Italia por la política migratoria a partir del reclamo de Meloni, apoyado por el papa Francisco, para que haya una "respuesta europea común" a la llegada de personas por vía marítima de manera irregular.
"Hago mías las palabras del papa Francisco", planteó Meloni la semana pasada luego de que el pontífice pidiera acciones contra los traficantes de personas que gestionan las barcas en las que miles de migrantes buscan llegar a Europa.
El reclamo del Gobierno italiano -integrado por una coalición de partidos de derecha y ultraderecha- se basa también en un pedido a sus socios continentales para que se cumpla el sistema vigente de cuotas en el reparto de las personas que llegan por vía marítima y que el peso de la acogida no recaiga en los cuatro países mediterráneos, Italia, España, Grecia y Chipre.
Con información de Télam