La ultraderecha italiana podría quedar fuera de las elecciones de septiembre por avales irregulares

24 de agosto, 2022 | 06.13

El partido italiano de ultraderecha Fuerza Nueva podría quedar fuera de las elecciones del próximo 25 de septiembre por posibles irregularidades en las firmas presentadas para avalar las listas en todo el país.

La Corte de Apelaciones de Venecia rechazó anoche las listas presentadas por Fuerza Nueva en la norteña región del Véneto, por considerar que no alcanzaron el mínimo de 36.000 firmas de apoyo, informó el organismo en un comunicado.

Entre las razones del rechazo, el tribunal consideró que el partido de extrema derecha fundado en 1997 cometió irregularidades, al sumar a su símbolo el de la asociación de las fuerzas neonazis europeas, la Alianza por la Paz y la Libertad (APF por sus siglas en inglés).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según informa hoy el diario Repubblica, la decisión de la corte veneciana podría crear un "efecto dominó" en el resto del país si las Cortes de Apelaciones de otras regiones siguen el mismo criterio.

Más allá de la participación de Fuerza Nueva, crece la preocupación en Italia porque también anunciaron sus candidaturas otros exponentes del neonazismo que integrarán las listas de la fuerza antiEuro y antivacunas ItalExit, del periodista Gianluigi Paragone.

En poco más de un mes, Italia renovará por completo su Parlamento con la elección de 400 diputados y 200 senadores que deberán luego votar un nuevo premier para el país.

Todas las encuestas previas muestran en primer lugar a la alianza de fuerzas de la centro a la extrema derecha que encabeza Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Meloni, de 45 años, podría convertirse además en la primera mujer primera ministra de la historia del país de confirmarse el liderazgo de su fuerza dentro del espacio.

Con información de Télam