La policía de Italia protestó ante el Ministerio del Interior por el envío de mascarillas sanitarias FFP2 de color rosa para su servicio, alegando que el color puede dañar su reputación.
"No entendemos el motivo de la compra de mascarillas de un color que a primera vista parece inadecuado para nuestra administración", escribió el Sindicato Autónomo de la Policía en una carta al Ministerio del Interior.
"Esta compra es desconcertante", decía la carta y añadía que dos años después de la crisis sanitaria del COVID-19 debería ser fácil comprar mascarillas adecuadas. En el futuro, las mascarillas sólo deberían ser negras, blancas o azules, dijeron.
El Ministerio del Interior no hizo ningún comentario inmediato.
Cuarta dosis en Europa ante Ómicron
Hungría va a poner una cuarta vacuna contra el COVID-19 a disposición de las personas que lo soliciten tras una consulta con un médico, dijo el jueves en una conferencia de prensa el jefe de gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas.
Gulyas hizo el anuncio en un momento en que el país centroeuropeo de 10 millones de habitantes prevé un nuevo aumento sustancial de los casos de COVID-19 en las próximas semanas debido a la rápida propagación de la variante Ómicron.
"Cualquiera puede vacunarse contra el COVID-19 por cuarta vez, previa consulta con un médico; el decreto (del Gobierno) sobre esto se publicará esta semana", dijo Gulyas.
Con información de Reuters