Italia empezó hoy la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años, mientras se acerca al 90% de la población cubierta con al menos una dosis o recuperada de la enfermedad.
Cinco niños de entre 6 y 9 años de Roma se convirtieron hoy en los primeros menores de 12 años en recibir la vacuna contra el coronavirus en el hospital Spalanzani de la capital italiana, informó en un comunicado Alessio D'Amato, asesor de Salud de la región Lacio.
D'Amato explicó que el plan prevé la aplicación de la vacuna a mil niños este miércoles, en un marco en el que el personal sanitario se puso disfraces de clown para "hacer vivir este momento como una fiesta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La aplicación de vacunas a menores se da mientras el Gobierno informó que 48.065.826 personas, el 88.99% de la población mayor de 12 años, ya recibió al menos una dosis de la vacuna o se recuperó de la enfermedad.
"Vacunarse es esencial para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad", convocó hoy el premier Mario Draghi al hablar en la Cámara de Senadores.
Con información de Télam