El premier italiano pidió "máxima cautela" ante el avance de la variante Ómicron

15 de diciembre, 2021 | 06.57

El primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió hoy a la ciudadanía de su país "máxima cautela" ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, al defender en el Parlamento la prórroga del "estado de emergencia" a nivel nacional hasta el 31 de marzo que decretó ayer.

"El invierno y la propagación de la variante Ómicron nos obligan a prestar la máxima atención en la gestión de la pandemia", planteó Draghi en la Cámara de Diputados italiana, horas después de extender por tres meses el "estado de emergencia", que vencía el 31 de enero.

"El Gobierno ha decidido renovar el estado de emergencia hasta el 31 de marzo para tener todas las herramientas necesarias para afrontar la situación. Insto a la ciudadanía a mantener la máxima cautela", justificó el premier.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Decretado por primera vez en enero de 2020 por el entonces premier Giuseppe Conte, el "estado de emergencia" regula las leyes y decretos para hacer frente a la pandemia y da al Ejecutivo la posibilidad de intervenir sobre el cierre de fronteras y las restricciones regionales.

En ese marco, remarcó Draghi, la situación epidemiológica del país es mejor que la del año pasado, ya que "el número total de personas actualmente positivas al virus en Italia es de 297.000 y hace doce meses era de 675.000".

"Hay que ser cautelosos, pero nos acercamos a la Navidad más preparados y más seguros", enfatizó el premier.

Con más del 85% de la población mayor de 12 años vacunada con dos dosis, Draghi aprovechó para "animar a los que no se han vacunado a que lo hagan lo antes posible y a los que tomaron las dos primeras dosis que hagan la tercera lo antes posible".

Con información de Télam