El gobierno de Italia reforzó hoy la seguridad del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, así como del edificio la Cancillería y de todo el equipo que trabaja con el diplomático, tras una carta con amenazas de muerte enviada a la sede de la cartera, informaron fuentes parlamentarias.
Además, se fortaleció la seguridad interna y una más minuciosa revisión de cartas y paquetes enviados a la Cancillería, agregaron las fuentes citadas por la agencia ANSA.
Luego de que la noticia fuera dada a conocer por medios italianos, varios líderes políticos del gobierno y de la oposición expresaron su solidaridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El líder en la Cámara de Diputados, perteneciente al partido Hermanos de Italia (FDI) del la premier Giorgia Meloni, Tommaso Foti, afirmó que las amenazas "son vergonzosas" y que "nadie será intimidado" por ello.
El senador Alessandro Alfieri, vicepresidente del grupo del Partido Demócrata (oposición), dio "solidaridad y cercanía al ministro" porque "ante la violencia y la intimidación, respondemos con la unidad de las instituciones y fuerzas políticas". "La democracia no se muda", agregó.
El diputado Matteo Richetti, líder de la coalición centrista Az-Eo-Itália Viva, ofreció solidaridad en su nombre y en el de todos los miembros del bloque.
"El clima de tensión que están tratando de crear en el país es inaceptable. Nosotros, sin embargo, no lo permitiremos y, entre el pueblo y el Parlamento, seremos defensores de nuestras instituciones y del profundo significado que representan", dijo.
Con información de Télam