Al menos dos policías resultaron heridos y 34 civiles fueron detenidos hoy en Turín, Italia, a raíz de disturbios en el contexto de una multitudinaria protesta por la situación del anarquista preso Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde octubre, informó la prensa local e internacional.
Los manifestantes lanzaron petardos de gran calibre, así como piedras contra las vidrieras de numerosos comercios y automóviles, además de levantar barricadas con contenedores de basura, arrancar señales de tránsito y dañar el mobiliario urbano.
La policía empleó gases lacrimógenos y detuvo a por lo menos 34 personas y demoró a otras 150 para su identificación, mientras dos uniformados resultaron heridos, según la televisora italiana RAI y la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre las consignas figuraron fuego en las cárceles y todos fuera del 41 bis, en referencia al artículo de la Ley de Prisiones que establece duras condiciones de encarcelamiento con el fin de derrotar a las mafias y al terrorismo, según dijo el actual canciller, Antonio Tajani.
Cospito realiza huelga de hambre desde octubre pasado en protesta por las condiciones de su prisión bajo el régimen del artículo 41 bis.
Ese régimen implica el aislamiento total del preso con el exterior y con otros presos sospechosos de actividades delictivas, tanto de manera presencial como por correspondencia, así como el veto a las visitas.
También prohíbe las actividades culturales, recreativas y deportivas, el envío de dinero, el derecho a voto y a ser candidato en elecciones.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en 2007 que el artículo 41 bis viola dos artículos de la Convención Europea sobre Derechos Humanos.
Con información de Télam