El ex primer ministro conservador italiano y líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, quien además preside el club de fútbol Monza, prometió a sus jugadores llevar "al vestuario" un "micro repleto de prostitutas", si lograban la victoria ante alguno de los grandes clubes en la liga. Berlusconi, de 86 años es un veterano en la política italiana, y actualmente su partido integra la coalición gobernante que dirige Giorgia Meloni.
El también empresario de medios, hizo estas declaraciones en una cena de Navidad del club organizada la noche del miércoles. Con un micrófono en la mano, el dirigente celebraba haber elegido en septiembre a un nuevo entrenador "bueno, simpático, educado y capaz de motivar a nuestros jugadores".
"Yo he añadido una motivación extra, porque le he dicho a los jugadores: ahora vienen la Juventus, el AC Milan, etcétera, y, si les ganan a uno de estos grandes equipos, les traigo al vestuario un micro repleto de prostitutas", dijo ante las risas cómplice de los presentes.
El medio Gazzetta dello Sport lamentó este comentario "desafortunado", mientras que el diario La Repubblica destacó que este extracto no fue difundido en la cuenta de Twitter de Berlusconi, donde subió videos de esa noche con los futbolistas, los dirigentes del club y los patrocinadores. El club Monza confirmó que una delegación de jugadores participó en esa cena, pero dijo que no iba a hacer comentarios sobre las polémicas declaraciones de su presidente.
Berlusconi sigue vinculado en Italia, pero también en el extranjero, al 'Rubygate', un caso de fiestas libertinas, organizadas por el ex primer ministro con chicas jóvenes, incluso menores de edad. El también empresario fue absuelto del cargo de prostitución de menores, pero sigue acusado de manipulación de testigos en este caso.
El Monza, comprado en 2018 por el expresidente del AC Milan, disputa la primera temporada de su historia en Serie A y marcha en estos momentos 14º, luego de un inicio difícil y el cambio de técnico de septiembre.
La fuerza que preside Berlusconi, Fuerza Italia, es socia del Gobierno junto a Hermanos de Italia, de la primera ministra de ultraderecha, Giorgia Meloni, y la Liga de Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras.
Con información de Télam