Mientras el ministerio del Interior italiano prepara los padrones definitivos para las elecciones que el 25 de septiembre elegirán 400 diputados y 200 senadores, la cantidad de italianos residentes en la Argentina podrían convertir al país en la "cuarta ciudad" con más electores, solo superada por Roma, Milán y Nápoles.
Argentina forma parte de la circunscripción electoral de América Meridional por la que, según datos de la cancillería italiana a los que accedió Télam, estarán habilitadas para votar en total 1.535.804.
A la espera de la definición total de los padrones por país, el senador del Partido Democrático Fabio Porta adelantó a Télam que las cifras de italianos habilitados para votar en la Argentina rondaría las 768.000 personas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Italia, apuntó Porta, solo tres ciudades superan esa cantidad de electores: la capital Roma, Milán y Nápoles.
Las elecciones del mes que viene serán las primeras en las que se elijan 400 diputados y 200 senadores, tras la entrada en vigencia de una ley de 2019 que redujo la cantidad de parlamentarios desde los 630 y 315 actuales, respectivamente.
En la nueva composición de las cámaras se redujeron también los legisladores que se eligen desde el exterior, por lo que los italianos residentes en América Meridional, incluida la Argentina, elegirán el mes que viene un senador en vez de los dos votados en los comicios de 2018, y dos diputados, la mitad de los de cinco años atrás.
Con información de Télam