El Gobierno de Irán afirmó hoy que sus actividades nucleares "cumplen los estándares" internacionales y lamentó la "guerra psicológica" instalada a partir de informaciones sobre la construcción de una nueva estructura nuclear en la zona de los montes Zagros.
"Irán opera en línea con los estándares y salvaguardas del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y cuando quiere llevar a cabo actividades, contacta con la agencia y actúa en consecuencia", subrayó el jefe de la Organización de la Energía Atómica iraní (OEAI), Mohamad Eslami.
Acusó a quienes lanzan "campañas de difamación" contra Irán, que atribuyó a "una guerra psicológica por parte del enemigo", según recogió la agencia iraní de noticias Tasnim.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las palabras de Eslami llegaron después de que la agencia estadounidense de noticias AP informara sobre la construcción de una nueva instalación subterránea en los montes Zagros para reemplazar una instalación en Natanz, afectada por una explosión en 2020.
Las conversaciones para la restauración del acuerdo nuclear de 2015, gravemente dañado por la decisión de Estados Unidos de retirarse del mismo de forma unilateral en 2018 por supuestos incumplimientos por parte de Teherán, llevan meses estancadas, mientras que el OIEA confirmó avances en el programa por parte de las autoridades iraníes.
Con información de Télam