El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció hoy que dos delegaciones del país visitarán Arabia Saudita antes del viernes con miras a reabrir sus misiones diplomáticas, tras un movimiento similar de la monarquía saudita.
El anuncio se produce al día siguiente de una visita a Teherán de una delegación saudita y después de una reunión histórica en China entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países del golfo Pérsico.
"Esperamos que una delegación del ministerio visite Arabia Saudita" de aquí al viernes, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Alireza Enayati, en una entrevista en la televisión estatal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dos delegaciones separadas viajarán a Riad y Yeda", antes de la reapertura de la embajada y el consulado de Irán, respectivamente, agregó, informó la agencia de noticias AFP.
Después de romper sus vínculos en 2016, Arabia Saudita e Irán, países musulmanes de las ramas sunnita y chiita del islam, respectivamente, anunciaron en marzo el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras una negociación facilitada por China.
Reunidos en Beijing, los cancilleres saudita e iraní se comprometieron a trabajar juntos para aportar "seguridad y estabilidad" a su turbulenta región.
El anuncio de su reconciliación el 10 de marzo sorprendió al mundo y puede transformar las relaciones en Medio Oriente.
La República Islámica de Irán y Arabia Saudita son dos históricos rivales y en los últimos años se ha intensificado la tensión ya que en los conflictos regionales, sobre todo en Siria y Yemen, apoyan a bandos opuestos.
Con información de Télam