Irán ejecutó hoy a cinco hombres condenados por violar a una mujer el año pasado, informó el Poder Judicial, en medio de denuncias de un drástico aumento del uso de la pena capital en el país islámico.
El portal de noticias del Poder Judicial iraní dijo que los cinco hombres habían secuestrado y violado a una mujer en mayo de 2022 en la ciudad de Marand, en el noroeste de Irán, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Los acusados, que tenían antecedentes penales, fueron detenidos cuatro días después del crimen y confesaron su responsabilidad, y más tarde fueron condenados a muerte por un tribunal penal, explicó la agencia de noticias Mizan Online.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ejecución se llevó a cabo hoy luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso de los condenados, agregó el portal de noticias, informó la agencia de noticias AFP.
Aunque no explicó cómo se los ejecutó, las penas de muerte suelen aplicarse en Irán a través del ahorcamiento.
El anuncio coincide con un aumento de las ejecuciones en el país, que es una teocracia islámica.
A inicios de junio, Amnistía Internacional (AI) informó que 282 personas han sido ejecutadas en 2023 en Irán, "casi el doble" que durante el mismo periodo del año anterior.
Irán ejecutó a 582 personas en 2022, más que cualquier otro país con pena de muerte excepto China, según varias ONGs de derechos humanos, entre ellas AI.
Con información de Télam