China redoblará sus esfuerzos para construir una internet "civilizada" con el objetivo de remodelar el comportamiento en línea y utilizarlo como plataforma para difundir las nuevas teorías del Partido y promover los valores socialistas, declaró el regulador del ciberespacio del país.
El jefe de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), Zhuang Rongwen, dijo que tales esfuerzos eran cruciales para construir un "país socialista moderno", dado que China tenía más de mil millones de internautas y era la mayor sociedad digital del mundo, según un artículo publicado en la portada del periódico Study Times el miércoles.
El Study Times es publicado por la Escuela Central del Partido, que forma a los futuros dirigentes del gobernante Partido Comunista. La CAC volvió a publicar el artículo en su cuenta oficial de WeChat.
El Partido debe aprovechar la capacidad de Internet para facilitar la comunicación, dijo, y utilizarla para "dejar que las teorías innovadoras del partido 'vuelen a los hogares de la gente común'".
Hay que dar más publicidad a los buenos modelos de conducta y orientar a los jóvenes internautas para que desarrollen buenos hábitos en el ciberespacio en lugar de comportamientos como el ciberacoso, dijo, y añadió que las empresas de Internet deben mejorar su autodisciplina.
Tras años de crecimiento desbocado y cambios rápidos, los reguladores chinos han intentado reforzar aún más el control sobre la sociedad y su ciberespacio.
En los últimos meses, los reguladores han tomado muchas medidas para aumentar el control del sector tecnológico y otros negocios.
Con información de Reuters