Recuperaron tres cuerpos del buque con cientos de migrantes que naufragó en el Mediterráneo

19 de junio, 2023 | 17.18

Tres cuerpos fueron recuperados durante las búsquedas de sobrevivientes del naufragio de un pesquero sobrecargado de migrantes en el mar Mediterráneo, que dejó al menos 78 muertos, anunciaron hoy los guardacostas de Grecia.

Los cuerpos "se hallaban en un estado avanzado de descomposición" y fue imposible determinar su sexo, subrayó una vocera de los guardacostas, según la agencia de noticias AFP.

Los cuerpos fueron encontrados al oeste de la península del Peloponeso, en el área donde naufragó el miércoles el pesquero con cientos de migrantes a bordo, precisó la portavoz.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hasta ahora, sólo 104 personas lograron ser rescatadas, entre ellas 47 sirios, 43 egipcios, 12 pakistaníes y dos palestinos, según un recuento de las autoridades difundido el miércoles.

Los cuerpos rescatados fueron cargados en camiones refrigerantes y trasladados el jueves a la zona de Atenas, la capital griega, para su identificación.

Mientras tanto, cientos más seguían desaparecidos tras el naufragio del barco pesquero, que iba de Libia, en el norte de África, a Italia, cargado de migrantes que querían llegar a Europa.

El organismo de la ONU para las migraciones (OIM) dijo la semana pasada que unas 750 personas iban a bordo, incluyendo unos 40 niños, con base a información obtenida a partir de entrevistas con sobrevivientes.

En un país conmocionado por uno de los peores naufragios de los últimos años, la Corte Suprema de Grecia ordenó la apertura de una investigación judicial para conocer las razones de la tragedia.

Los primeros resultados de la investigación dieron 9 egipcios detenidos, a los que se acusará de tráfico de migrantes y organización criminal.

Igualmente, siguen las pesquisas sobre las condiciones, las causas y los responsables del naufragio del pesquero.

Con información de Télam