El presidente mexicano dijo el jueves que su Gobierno seguirá buscando mantener una buena relación con Estados Unidos, luego de que esta semana la Corte Suprema de ese país ordenó mantener la política migratoria "Permanecer en México", creada en la administración de Donald Trump.
Andrés Manuel López Obrador suscribió la postura de la cancillería en la víspera: que el fallo de los jueces de negar la propuesta del presidente Joe Biden de rescindir la medida ordenada por Trump no obligaba a México, cuya política se ejecuta de forma soberana.
El mandatario agregó que más allá de aplicar restricciones migratorias, el gobierno estadounidense necesita invertir en el desarrollo de los países de Centroamérica y procurar ofrecer más visas de trabajo temporales a los migrantes de la región, quienes podrían satisfacer sus requerimientos de mano de obra.
"Afortunadamente es buena la relación (con Estados Unidos), hay sensibilidad de parte de ellos para escuchar nuestra propuesta, se va avanzando", dijo.
Con información de Reuters