Un artista italiano instaló una obra en uno de los puntos icónicos del centro de Roma con la que busca sensibilizar al país sobre la situación de los refugiados, a poco más de un mes de las elecciones generales del 25 de septiembre que tendrán a la inmigración como uno de sus temas centrales.
"Flagella Paratus Sum" (Estoy lista para el flagelo) es el nombre de la obra de mármol en tamaño natural que simboliza a una mujer inmigrante y que fue instalada por el artista Jago en el puente que va hacia el Castillo Sant'Angelo, el monumental castillo ubicado a menos de un kilómetro de la Plaza San Pedro y que durante años fue parte del Vaticano.
Jago, nombre artístico de Jacopo Cardillo, subastará la obra para destinar fondos a la organización pro-migrantes SOS Mediterranee, con una base de 1,25 millón de euros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La instalación se da a poco más de un mes de las elecciones que renovarán las dos Cámaras del Parlamento italiano y que servirán para la elección de un nuevo primer ministro, en una campaña en la que las fuerzas de derecha y extrema derecha contrarias a la inmigración como la Liga y Hermanos de Italia parten como favoritas.
Con información de Télam