Rusia acuerda un aumento de sus entregas de petróleo a la India en medio de la guerra en Ucrania

29 de marzo, 2023 | 09.58

La compañía petrolera rusa Rosneft anunció hoy que cerró un contrato con un socio de la India para "aumentar significativamente" las entregas de petróleo, en un momento clave para Moscú, que busca nuevos mercados para sortear las sanciones impuestas por Occidente en represalia por la invasión a Ucrania.

"Rosneft y la Indian Oil Company firmaron un acuerdo a largo plazo para aumentar significativamente los suministros de petróleo y diversificar las exportaciones a India", informó la compañía en un comunicado.

La nota agregó que el pacto se cerró durante un viaje a la India de Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal rusa, informó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rosneft no especificó el monto del contrato firmado ni los volúmenes acordados. 

Ayer, Rusia anunció que sus exportaciones de petróleo a la India se han multiplicado por 22 en 2022. 

El país, blanco de importantes sanciones económicas occidentales y embargos de hidrocarburos desde su ofensiva en Ucrania, está tratando de redirigir sus exportaciones de petróleo y gas a otros países, especialmente en Asia. 

India y China, grandes consumidores de energía, son los principales países con los que Rusia espera compensar los contratos perdidos en Europa. 

Al mismo tiempo, la dependencia rusa permite a China e India negociar precios a la baja. 

"Las partes también discutieron (..) posibilidades de realizar pagos en monedas nacionales", dijo Rosneft en su comunicado.

Con información de Télam