Autoridades hongkonesas pidieron hoy a la justicia que prohibiera la canción de protesta Gloria a Hong Kong, utilizada por manifestantes durante la ola de protestas registrada en 2019 por considerar que "incita a la secesión".
El Departamento de Justicia de Hong Kong consideró en un comunicado que se debe prohibir su uso, publicación, venta, distribución y reproducción siempre y cuando tenga como objetivo "intenciones sediciosas".
Señaló, en ese sentido, que existe la necesidad de impedir su reproducción cuando "pueda ser confundido con el himno nacional o pueda fomentar la idea de que Hong Kong es un Estado independiente con su propio himno", según consignó la emisora RTHK y recogió la agencia Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto afectará a "cualquier adaptación de la canción, ya sea respecto a la melodía o la letra, siempre y cuando sea prácticamente la misma".
También pidió el gobierno local que sea ilegal asistir o autorizar la celebración de actos en los que se reproduzca o cante la canción en cuestión.
El Departamento de Justicia aseveró que la canción circula ampliamente desde 2019 y que su letra contiene un eslogan que los tribunales consideran que constituye secesión.
Con información de Télam