Una periodista de la televisión estatal rusa confirmó que comenzó la Tercera Guerra Mundial, ya que afirma que el Kremlin está enfrentándose actualmente contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), más allá del conflicto que mantiene con Ucrania desde febrero de este año.
Luego de que las fuerzas ucranianas consiguieran hundir el Moskva, un buque insignia del Kremlin, la presentadora del canal Rossiya 1, Olga Skabeyeva, dijo que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que, actualmente, la "operación especial de Rusia en Ucrania" podría “llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial” ya que el país está luchando directamente contra la OTAN.
Las declaraciones de la periodista fueron luego de que Rusia sufriera este jueves un fuerte golpe en su ofensiva en Ucrania con el incendio y posterior hundimiento del buque "Moskva", en el mar Negro, que Kiev atribuye al éxito del lanzamiento de sus misiles y Moscú a una explosión interna. También, luego de que Rusia denunciara que fuerzas ucranianas bombardearon pueblos del lado ruso cerca de la frontera con el país.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) informó este jueves que los civiles muertos ya son casi 2.000, mientras que la agencia de refugiados de la misma organización, la Acnur, estimó que los refugiados ucranianos que abandonaron el país ya superan los 4,7 millones, es decir, más de un 10% de la población nacional.
Se hundió un buque insignia ruso: las versiones desde Kiev y Moscú
Rusia sufrió el incendio y posterior hundimiento del buque "Moskva", en el mar Negro, que Kiev atribuye al éxito del lanzamiento de sus misiles y Moscú a una explosión interna, en tanto los dos países tuvieron un nuevo intercambio de prisioneros y Rusia denunció que fuerzas ucranianas bombardearon pueblos del lado ruso cerca de la frontera.
El Comité de Investigación ruso denunció que dos helicópteros ucranianos "equipados con armamento pesado" entraron en Rusia y llevaron a cabo "al menos seis disparos contra viviendas residenciales del pueblo de Klimovo", en la región de Briansk, con el saldo de siete heridos, entre ellos un bebé.
Kiev atribuyó la denuncia a una maniobra de poner en marcha "ataques terroristas" en la región fronteriza para alimentar la "histeria antiucraniana".
Luego de confirmar el hundimiento del buque, Rusia anunció este viernes que destruyó una fábrica de armas a las afueras de Kiev e informó que la ofensiva contra la capital ucraniana se intensificará en respuesta a "ataques terroristas y sabotajes perpetrados en territorio ruso".
"El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
El funcionario detalló que durante las últimas horas destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire a 30 kilómetros de la capital ucraniana. Se trata de la empresa Vizar que produce los misiles Neptune, el mismo tipo de armamento con el que los ucranianos aseguran haber atacado el "Moskva".