El Gobierno de Alemania anunció una conferencia internacional esta semana en Berlín sobre la crisis alimentaria vinculada a la guerra en Ucrania, con la presencia del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken.
La reunión "Unidos por la Seguridad Alimentaria Global" del viernes próximo se enfocará en la amenaza de una escasez de alimentos inducida por la guerra, dijo a periodistas un vocero del Ministerio de Agricultura de Alemania.
MÁS INFO
"El Gobierno está especialmente comprometido durante su presidencia del G7 para encontrar las respuestas conjuntas a la amenaza de una crisis mundial de hambre inducida por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania", indicó el funcionario, informó la agencia de noticias AFP.
La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo en Twitter que la conferencia busca "estabilizar los suministros alimentarios en el mundo". Esta conferencia se celebra dos días antes del inicio de una cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la región alemana de Baviera, presidido por Alemania.
Los países occidentales piden a Rusia que deje de bloquear los puertos del mar Negro para permitir que grandes cargamentos de granos lleguen a los mercados mundiales ante el creciente temor de que las regiones más vulnerables sufran una hambruna.
Con información de Télam