Todos los bancos rusos sancionados por la comunidad internacional, serán desconectados del sistema internacional de pagos Swift, informó el Gabinete alemán, al término de las conversaciones de los líderes occidentales.
"Todos los bancos rusos que ya fueron sancionados por la comunidad internacional, y si es necesario, otros bancos rusos serán excluidos del sistema de pago internacional Swift", dice la nota publicada al término de la reunión de representantes de Francia, Canadá, Italia, Reino Unido, Comisión Europea y Alemania.
El Ejecutivo alemán no descartó nuevas sanciones contra Rusia si continúa la operación militar en Ucrania. El código SWIFT es una combinación alfanumérica que se emplea para identificar el banco de destino de una transferencia bancaria internacional. La decisión llevaría a excluir a Rusia del sistema bancario mundial, un bloqueo internacional que aislaría sus finanzas.
La decisión se suma a las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien adelantó que propondrá a los líderes de la Unión Europea congelar los activos del Banco Central ruso.
"Paralizaremos los activos del Banco Central de Rusia, esto congelará sus transacciones y hará imposible que el Banco Central liquide sus activos", dijo la jefa del organismo en un mensaje de vídeo.