Grecia anuncia primer caso de Ómicron, tras hacer obligatoria la vacunación de adultos mayores

02 de diciembre, 2021 | 08.48

Autoridades de Grecia informaron hoy el primer caso de infección con la variante Ómicron del coronavirus en un viajero, horas después de que el Parlamento votara hacer obligatoria la vacunación anticovid para los mayores de 60 años.

El infectado con la nueva variante identificada la semana pasada en Sudáfrica es un hombre que llegó a la isla griega de Creta, en el mar Egeo, el 26 de noviembre procedente de Sudáfrica, dijo a periodistas un funcionario de salud.

El hombre había dado negativo en el primer test de antígenos realizado tras su llegada, dijo el responsable de la Organización Nacional de Salud Pública, Theoklis Zaoutis, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El funcionario explicó que el viajero en cuestión volvió a dar negativo al día siguiente de su llegada, después de desarrollar los primeros síntomas, y no fue hasta una tercera prueba, el 29 de noviembre, cuando se confirmó la infección.

Las autoridades finalmente confirmaron que se trata de un caso de la variante Ómicron y han procedido a hacer pruebas a todos sus contactos, sin que por ahora haya constancia de nuevos casos, agregó.

Para contener un avance del coronavirus en Europa, Grecia, al igual que muchos otros países del continente, ha puesto el foco en estos últimos días en las personas que aún no se han vacunado.

El Parlamento dio luz verde anoche a una reforma que permite multar a los mayores de 60 años que no hayan completado la pauta, en torno al 17% de las personas de esta franja de edad.

Ayer, la Comisión Europea, el ejecutivo de la Unión Europea (UE), dijo que había llegado la hora de hablar de vacunación obligatoria anticovid.

Austria ya se convirtió en el primer país del bloque en anunciar que la vacunación será obligatoria desde el año próximo.

En la vecina Alemania, que enfrenta un avance récord del coronavirus, el futuro jefe de Gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz, se ha mostrado favorable a la vacunación obligatoria.

Con información de Télam