El diputado conservador británico David Amess murió hoy tras ser apuñalado durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, informó la prensa británica. El legislador de 69 años fue operado por médicos en el lugar del hecho sin llegar a ser trasladado a un hospital.
El ataque se produjo en la Iglesia Metodista de Belfair., durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News, citada por Europa Press, aunque aún se desconocen las causas del apuñalamiento, como así también la identidad y filiación del atacante.
Según informó la BBC, la policía de Essex dijo que los llamaron para informar de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea a las 12:05 BST y arrestaron a un hombre. Lograron recuperar el arma homicida y no buscaban a nadie más en relación con el incidente.
El concejal de Southend, John Lamb, que estaba en la escena después del apuñalamiento, dijo que Sir David era un hombre de familia, con cuatro hijas y un hijo. "Siempre está tratando de ayudar a la gente, y especialmente a los refugiados a los que ha tratado de ayudar. Es una persona muy amistosa y se mantiene firme, dice lo que cree y lo mantiene", expresó Lamb.
Quién era David Amess
David Amess falleció a sus 69 años. Ingresó al Parlamento en 1983 como diputado por Basildon. Logró un estatus totémico dentro del partido conservador por ocupar el escaño en 1992, pero se cambió al cercano Southend West en las elecciones de 1997.
Era padre de cinco hijos, fue criado como católico romano, era conocido políticamente como un conservador social y como un destacado activista contra el aborto y en cuestiones de bienestar animal. También fue conocido por su defensa de Southend, incluida una campaña de larga duración para ganar el estatus de ciudad.