Las autoridades sudanesas han contenido un fallido intento de golpe de Estado y la situación está bajo control, dijo el martes a Reuters un miembro del Consejo de Gobierno del país.
Se iniciará un interrogatorio a los sospechosos implicados en el intento de golpe de Estado del lunes y el ejército sudanés emitiría una declaración en breve, dijo el portavoz Mohamed Al Faki Suleiman.
Una fuente gubernamental, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el fallido golpe de Estado incluyó un intento por tomar el control de la radio estatal en Omdurmán, una ciudad a orillas del río Nilo, enfrente de la capital Jartum.
Se estaban tomando medidas para contener a un número limitado de personas implicadas en el episodio, dijo la fuente.
Un testigo dijo que los militares habían utilizado tanques para cerrar un puente que conecta Jartum con Omdurmán a primera hora de la mañana del martes.
Sudán está gobernado bajo un frágil acuerdo de reparto de poder entre militares y civiles tras el derrocamiento del expresidente Omar al-Bashir en abril de 2019.
Las autoridades de transición han dicho que habían frustrado o detectado intentos de golpe de Estado anteriores vinculados a facciones leales a Bashir.