La primera ministra italiana Giogia Meloni recibirá este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una reunión que tendrá sobre la mesa las preocupaciones por la guerra en Ucrania y la situación de los migrantes, dos de los temas que la premier llevará mañana a su primera visita oficial al papa Francisco.
Meloni, que asumió en octubre como la primera mujer premier de la historia italiana, encabeza un Gobierno de coalición entre tres fuerzas de ultraderecha y mantendrá esta semana sus primeros encuentros oficiales con la líder europea y con el pontífice, informaron fuentes oficiales.
La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.
Con información de Télam