Los líderes del G7 se reunieron hoy en Hiroshima para rendir homenaje a las víctimas de la bomba atómica que en 1945 destruyó la ciudad japonesa, en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Los jefes de Estado y de gobierno de las siete democracias industrializadas, incluidas varias potencias nucleares, fueron recibidos uno a uno en el Parque Memorial de la Paz por el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
El mandatario anfitrión quiere incluir el desarme nuclear en la agenda de la cumbre que se inauguró este viernes y espera poder aprobar su llamado Plan de Acción de Hiroshima, presentado en 2022, que incluye un nuevo compromiso de no utilizar armas nucleares, transparencia sobre los arsenales y nuevas reducciones de armamento, reseñó AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo no se esperan avances significativos en esta cuestión durante la cumbre, en un contexto de nuevas tensiones con potencias nucleares como Rusia, Corea del Norte y China.
Los líderes del G7, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron, depositaron coronas de flores en el monumento funerario que recuerda a las cerca de 140.000 personas muertas por la bomba atómica estadounidense, lanzada el 6 de agosto de 1945.
También visitaron el Museo Memorial de la Paz, testigo del horror del bombardeo atómico, y conocieron a una sobreviviente, Keiko Ogura, que tenía ocho años en el momento del bombardeo.
Con información de Télam