El papa Francisco recordó hoy al "amado papa emérito Benedicto XVI", que falleció ayer a los 95 años, mientras el Vaticano prepara el funeral que el pontífice encabezará este jueves luego de que el cuerpo de Joseph Ratzinger sea expuesto desde mañana durante tres días para el último saludo de los fieles.
"Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado Papa Emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios", planteó hoy Francisco al celebrar su primera misa del año en la Basílica de San Pedro.
Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió ayer en el monasterio del Vaticano en el que vivía desde su renuncia como Papa de febrero de 2013, con la que había puesto fin a un breve pontificado iniciado en abril de 2005 y marcado por crisis internas derivadas del robo de documentos por parte de sus mayordomos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cuerpo de Ratzinger será expuesto desde mañana en la Basílica de San Pedro para un último saludo de los fieles de todo el mundo. Según informó el Vaticano, la Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19 y martes y miércoles de 7 a 19.
El jueves, a las 9.30 locales (5.30 de Argentina), Francisco encabezará el funeral de Benedicto XVI, para el que solo estarán presentes delegaciones de su Alemania natal y de Italia, siguiendo un pedido del pontífice emérito para que las exequias se hagan "con el gesto de la simplicidad".
Con información de Télam