Marchas de protesta fueron convocadas para hoy en Francia luego de que la Policía detuviera y lesionara a un joven negro durante una manifestación para recordar la muerte de su hermano mientras estaba detenido, hace siete años.
Youssouf Traoré fue uno de dos detenidos en la manifestación de ayer en París en memoria de su hermano Adama, un joven de 24 años de origen maliense que murió en una comisaría tras su detención en julio de 2016 en la región de París.
Pese a que la marcha había sido prohibida, 2.000 personas participaron de ella.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un video que captó la detención de Youssouf Traoré, al que se ve resistirse a la Policía antes de ser derribado al suelo por varios agentes.
Traoré resultó herido en el ojo y fue hospitalizado, informó la agencia de noticias AFP.
Partidos de izquierda, asociaciones y sindicatos llamaron a una movilización "masiva" este domingo en París.
El arresto se produce en un contexto tenso en Francia desde la muerte de otro francés descendiente de inmigrantes africanos de excolonias francesas, Nahel, de 17 años, baleado en junio por un policía en un control de tránsito cerca de París.
Su muerte, el 27 de junio, fue filmada en un video que se volvió viral, y se siguió de seis noches de disturbios urbanos sin precedentes en el país desde 2005, con miles de detenidos, cientos de policías heridos y propiedades y bienes quemados.
Las protestas constituyeron la segunda gran crisis para el presidente francés, Emmanuel Macron, en pocos meses, luego de masivas manifestaciones contra su decisión de imponer una reforma jubilatoria por decreto.
Con información de Télam