El ministro para las discapacidades francés fue denunciado hoy por intento de violación, en una nueva acusación de agresión sexual contra un miembro del gobierno del presidente Emmanuel Macron, informaron fuentes judiciales.
La denuncia contra el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad, "se está examinando", dijo una fuente de la Fiscalía General a la agencia de noticias francesa AFP.
El diario digital Mediapart había informado hoy que una "política centrista" había acusado a Abad de intentar violarla durante una fiesta en su casa en 2010.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Abad negó las acusaciones en una declaración escrita a los medios y dijo que demandaría a la mujer por difamación.
"No voy a dejar estas mendaces y escandalosas acusaciones sin respuesta", afirmó.
A principios de este mes, Mediapart ya había publicado un artículo basado en una entrevista con la mujer.
En esa época era jefa de una sección juvenil del partido Nuevo Centro, del que Abad era presidente nacional. El político también era diputado en el Parlamento Europeo.
La Fiscalía no ha iniciado ninguna investigación formal hasta la fecha.
La acusación contra Abad se suma a otras denuncias de agresión sexual contra ministros franceses.
La semana pasada, la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales negó en un comunicado las acusaciones de haber violado a pacientes durante exámenes ginecológicos, después de que tres mujeres presentaran denuncias penales.
Los fiscales también habían investigado al ministro del Interior, Gerald Darmanin, por una denuncia por violación presentada en 2017.
El ministro negó haber cometido ningún delito y los fiscales pidieron en enero que se abandonara el caso.
Con información de Télam