(Agrega conversación entre Macron y Biden)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó hoy por teléfono con su colega de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, y no descartó mantener una reunión presencial con su par ruso, Vladimir Putin, por el mismo motivo.
Macron y Biden hablaron "sobre la continua acumulación militar de Rusia en las fronteras de Ucrania" y "afirmaron su apoyo a la soberanía y la integridad territorial" de Kiev, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, "revisaron" la "coordinación en curso tanto en la diplomacia como en los preparativos para imponer costos económico rápidos y severos a Rusia en caso de que invada Ucrania", según la agencia de noticias Sputnik.
El documento agregó que los mandatarios acordaron que se mantendrán en estrecho contacto, incluso en consulta con los socios de la OTAN y la Unión Europea (UE) para mantener un enfoque común ante la situación.
Más temprano, Macron admitió en conferencia de prensa en París la posibilidad de verse cara a cara con Putin.
"Depende del progreso alcanzado durante nuestras discusiones en las próximas horas, pero no descarto nada", afirmó el mandatario al ser consultado sobre un eventual encuentro con su homólogo ruso.
"En los últimos días sostuve varias conversaciones con mis colegas europeos, hablé varias veces con el presidente Putin y el presidente (ucraniano, Vladimir) Zelenski", subrayó Macron.
Ayer, un día después de otra conversación telefónica entre Putin y Macron, el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el encuentro cara a cara de ambos líderes podría tener lugar en un plazo previsible.
Según el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios de los dos países acordaron mantener el contacto por teléfono y buscar la posibilidad de celebrar una reunión presencial.
Con información de Télam