El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días. La notifica fue confirmada por el Gobierno francés a través de un un comunicado del Palacio del Eliseo.
"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy", indicó la Presidencia de Francia, según informó la agencia DPA.
De acuerdo con lo consignado, el mandatario francés había sido sometido a un test PCR.
MÁS INFO
"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", concluyó el comunicado de la Presidencia de ese país.
La agenda del jefe del Ejecutivo será modificada para que pueda trabajar a distancia. El jefe del Gobierno no asistirá esta tarde como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, que almorzó con Macron el martes se mantendrá aislado por siete días por haber tenido contacto estrecho, como así también, el primer ministro portugués, Antonio Costa, con quien almorzó el miércoles.
Además, Macron ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los otros participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.