La gruta de Lourdes, donde una adolescente afirmó en 1858 haber visto 18 veces a la Virgen María, reabrirá el viernes tras permanecer cerrada dos años por la pandemia de la Covid-19, anunció hoy el centro de peregrinación mariana.
Los peregrinos podrán volver a acceder a la gruta localizada en el sur de Francia, llegar "a los pies de la Virgen María, Inmaculada Concepción, tocar la roca y acercarse a la fuente", celebró el santuario en un comunicado.
El cierre de la gruta mermó los 3,5 millones de visitas anuales a la sureña localidad de Lourdes, que depende en un 90% del turismo, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes de la pandemia, numerosos enfermos de todo el mundo viajaban a este lugar en búsqueda de una cura.
La gruta volverá a recibir visitantes desde el mediodía del viernes, coincidiendo con el rezo del Ángelus y con la celebración de la XXX Jornada Mundial del Enfermo.
La reapertura se anunció el mismo día que el Gobierno francés decidiera que los viajeros vacunados contra el coronavirus de fuera de la Unión Europea (UE) no deberán presentar una prueba de diagnóstico para ingresar a Francia.
"Anunciaremos en los próximos días el fin de los test para las personas vacunadas", declaró en el medio local France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, sin precisar cuándo entrará en vigor la medida.
Actualmente, cualquier persona mayor de 12 años que quiera ingresar al país debe presentar un test negativo realizado como máximo 48 horas antes, una medida que no se aplica a los turistas procedentes de la UE y otros países europeos, salvo el Reino Unido.
La víspera de una reunión de los ministros europeos de Salud y de Exteriores en Lyon, en el marco de la presidencia francesa del Consejo de la UE, Beaune avanzó un nuevo protocolo esta semana para los turistas vacunados de fuera del bloque.
Las autoridades sanitarias francesas sostienen que la propagación del coronavirus en Francia se ralentizó en los últimos días.
El viernes pasado informaron de "una tasa de incidencia en retroceso del 8%" y una media de 273.180 contagios diarios en los siete días precedentes.
Con información de Télam